Vladimir Parra rinde segundo informe legislativo a militancia de Morena

Por CentralND/Redacción
Publicada el

*Al evento asistieron Indira Vizcaíno, el Senador Alejandro Peña, la Delegada de Programas de Desarrollo Indira Vizcaíno Silva, la Diputada Federal Rosi Bayardo, el Alcalde de Xochimilco José Carlos Acosta Ruíz, el diputado local por Puerto Vallarta Bruno Blancas, así como las diputadas locales de Nayarit y de la Ciudad de México Erika Jiménez Aldaco y Guadalupe Ramos Sotelo, entre otros.

 

 

La tarde del sábado 24 de octubre, el diputado local y coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Vladimir Parra Barragán, rindió su segundo informe de labores a la militancia de ese partido político, evento en el que estuvieron presentes diversos actores políticos tanto locales como nacionales y en el que se respetaron las medidas sanitarias necesarias como el uso de cubrebocas, gel anti bacterial y sana distancia.

En su mensaje de inicio del evento, Vladimir Parra agradeció a la militancia de Morena por hacer posible que la esperanza en Colima siga viva a pesar de los embates del viejo régimen. Además, les expuso que es la militancia, junto con el pueblo colimense, el motor de Morena y de los cambios que van terminar con más de 86 años del PRIAN en el estado.

En su informe, destacó todos los avances en materia legislativa que se han aprobado e impulsado en el Poder Legislativo local, no solamente por iniciativa propia, sino con el apoyo de sus compañeras y compañeros de bancada.

De todas sus iniciativas presentadas y aprobadas, hizo énfasis en la Ley de fomento y protección al maíz nativo; la creación de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, iniciativa que se tomó como ejemplo a nivel nacional; la reforma a la Ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Colima, con la cuál se logró el descuento universal para estudiantes en el transporte público, sin intermediarios como la FEC; la aprobación de la Ley de identidad de género, que permite a la comunidad Trans hacer su cambio de identidad en su documentación oficial, un derecho que se les había negado por mucho tiempo; entre otras reformas que se lograron.

Destacó también otras iniciativas que como coordinador, tuvo la tarea de impulsar junto con las y los legisladores de la bancada morenista, como la Revocación de mandato a la mitad del periodo para quien ocupe la gubernatura; la Ley Olympia, para castigar a quienes exhiban material íntimo de otra persona sin su consentimiento; la reforma para garantizar la paridad de género en todos los niveles de gobierno, así como las modificaciones a la ley en materia de medio ambiente, reformas presentadas por sus compañeras de bancada como Livier Rodríguez, Claudia Aguirre, Ana Karen Hernández y demás integrantes del grupo parlamentario.

Además, enfatizó la importancia de la aprobación de 9 minutas de reforma constitucional federal, todas ellas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como la creación de la Guardia Nacional; la reforma en materia de extinción de dominio, con la que se pudo crear el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado; la reforma que eleva a derecho constitucional los programas sociales como becas a estudiantes, pensión a personas adultas mayores así como los programas de apoyo a madres solteras y personas con discapacidad.

Expuso al público asistente que la Cuarta Transformación cuenta con el mejor referente político en los últimos tiempos, y que, particularmente en el peor momento que le ha tocado vivir no solo a México, sino al mundo entero, contamos con el mejor gobierno, que se preocupa por la gente, que trabaja día con día para otorgar más bienestar al pueblo y que vela por los más desfavorecidos, que por décadas de neoliberalismo estuvieron en el abandono.

También, Parra Barragán explicó que quedan temas pendientes en la legislatura actual, como la aprobación de la reforma que prohíbe la venta de comida y bebidas chatarra a menores; la reforma que permita terminar con las mal llamadas “terapias de reconversión”; la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo Colimense lo Robado, para lo cual ya han tenido un acercamiento con Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera; entre otras que están esperando dictaminación.

Expuso que continuarán hasta agotar todos los recursos posibles para evitar que se concrete la deuda inmoral e innecesaria del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, a quien cuestionó su opacidad en temas como la compra del terreno de la ex Zona Militar, la compra del predio La Campana, la deuda en salud que ha aumentado 500 por ciento, así como la deuda general que guardan las finanzas estatales, que ascienden a más de 6 mil 500millones de pesos, la más alta en la historia de Colima.

Lamentó que se haya conformado un frente de “Todos Unidos Contra Morena”, (TUMOR), conformado por los partidos que apoyan el viejo régimen, como PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, Verde, Nueva Alianza y hasta el PT. Sin embargo, dijo que esos esfuerzos no serán suficientes para frenar el cambio en Colima, ya que sentenció: “el pueblo de Colima y la militancia de Morena son mucha pieza”.

Por su parte, la Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo, Indira Vizcaíno Silva, agradeció a Vladimir Parra la invitación al evento, además de expresarle su apoyo ya que, dijo, “yo sí me siento representada por tu trabajo como diputado, ya que has mantenido los principios y la dignidad, demostrando que sí se pueden lograr cambios en la política manteniendo esos principios y esa dignidad”.

Reconoció la labor de las y los diputados que se opusieron a la deuda inmoral del gobernador, quienes han sido señalados y calumniados por quienes son parte del viejo régimen. En ese tenor, recordó a la legisladora local morenista Anel Bueno Sánchez, a quien le quitaron la vida por atreverse a romper con esquemas de aquellos que no conciben que las mujeres tomen decisiones en la política. Pidió un minuto de aplausos en memoria de Bueno Sánchez, de quien mencionaron tanto la delegada como Parra Barragán, llevarán siempre su ejemplo y su recuerdo en la memoria y en el corazón.

Por otro lado, el Senador Alejandro Peña reconoció el trabajo de Vladimir Parra en Colima, además de recordar que desde 2009 conoce al diputado local, cuando empezaban a organizarse para evitar una reforma energética pretendida por el entonces presidente Felipe Calderón.

Sostuvo que el país necesita más representantes populares como Parra Barragán, a quien le ofreció todo su apoyo y respaldo, ya que, sostuvo, “la Cuarta Transformación tiene mucho camino por recorrer y nosotros tenemos que aportar a este proceso para logar un futuro digno para las nuevas generaciones”.

Finalmente, agradecieron a la militancia y al público asistente, la constancia y la tenacidad que han dado hasta el momento para lograr que la Cuarta Transformación sea una realidad que a pasos agigantados está logrando los cambios que el país requiere.

Al evento asistieron también consejeras y consejeros estatales de Morena Colima, Regidoras y regidores, así como miembros fundadores de ese partido-movimiento.

 
 
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Deshechan diputados reforma a Ley Orgánica de UdeC

Deshechan diputados reforma a Ley Orgánica de UdeC

Congreso aprueba cuentas públicas 2019

Congreso aprueba cuentas públicas 2019

Entregan al Congreso firmas de respaldo social al servicio de mototaxis

Entregan al Congreso firmas de respaldo social al servicio de mototaxis

Descuentos, charlas y dinámicas, en la feria virtual del libro

Descuentos, charlas y dinámicas, en la feria virtual del libro

 CONGRESO DEL ESTADO CUMPLE AL 100% LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA

CONGRESO DEL ESTADO CUMPLE AL 100% LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA