Transportistas piden aplicar leyes en lugar de nuevo libramiento de cuota

Por Gabriela Flores
Publicada el

*Y es que tras el anuncio que hizo el gobernador Ignacio Peralta, sobre el proyecto para que una empresa privada construya dicha vía rápida, el presidente de la UTCM, Yax Tzel Nolasco, advirtió que eso les elevaría los costos de operación del servicio de transporte de carga, impactando así la economía de ese sector*

La Unión Transportista de Carga de Manzanillo (UTCM) sugirió que en lugar de construir un nuevo libramiento de cuota para evitar el paso de vehículos pesados y accidentes viales en la zona urbana de la capital del estado, se apliquen las leyes y reglamentos existentes para regular el tránsito o se amplié la actual carretera.

Y es que tras el anuncio que hizo el gobernador Ignacio Peralta, sobre el proyecto para que una empresa privada construya dicha vía rápida, el presidente de la UTCM, Yax Tzel Nolasco, advirtió que eso les elevaría los costos de operación del servicio de transporte de carga, impactando así la economía de ese sector.

Nolasco Gómez, dijo que si bien las autoridades buscan mejorar la seguridad en ese tramo del libramiento Ejército Mexicano, también recordó que ya existe una ley y reglamentos relacionados con la regulación del tránsito de unidades pesadas y lo único que deben hacer, es aplicarlos.

“Como transportistas nos piden que cumplamos con las diferentes normas en materia de seguridad tanto de las unidades, como de los operadores, donde además existe un filtro de seguridad que se aplica a los camiones de carga en la zona de Colima, además de en Tecomán. Honestamente no creo que sea una solución correcta”, declaró el líder transportista.

Añadió, que además del impacto económico que representaría para el sector ese nuevo libramiento de cuota, otro más sería ocasionado por la pendiente este tendría, pues de acuerdo a lo que se ha adelantado del proyecto, advierten que dicha peralte sería considerable y ello representaría un mayor consumo de combustible.

Resaltó que hay gasolineras que dependen del servicio que brindan a los camiones de carga pesada, además de otros negocios de la zona que se benefician con diversos consumos.

“No debe ser ahorita, la carretera pasando Colima se abre a tres carriles, creo que son bastante robustas para poder trabajar con las unidades que actualmente transitan por esa zona, si se busca seguridad, entonces que se busque ampliar la carretera ya existente que pensar en un nuevo libramiento”, puntualizó.

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Necesario cambiar idea de que vivienda tradicional es sinónimo de pobreza

Necesario cambiar idea de que vivienda tradicional es sinónimo de pobreza

Protección Civil rescata a mujer  en derrumbe; otra falleció

Protección Civil rescata a mujer en derrumbe; otra falleció

Sociedad civil organizada tendrá en mi una aliada: Kate Castillo

Sociedad civil organizada tendrá en mi una aliada: Kate Castillo

Inicia campaña de vacunación antirrábica gratuita en el estado

Inicia campaña de vacunación antirrábica gratuita en el estado

Se han registrado 15 casos de covidengue durante la pandemia en Colima

Se han registrado 15 casos de covidengue durante la pandemia en Colima