La Taquería: lo que todos saben, pero nadie se anima a decir

Por CentralND/ Staff
Publicada el

*Atole con el dedo para las y los maestros del SNTE 39

*El ENVIPE 2020, pone por los suelos al gobierno de Nacho

*¿Ignacia o Ignacio?

Tacos Gobernador (de aire)
Pues con la novedad de que los tacos especiales de este fin de sexenio del gobernador más “pior” calificado en la historia de Colima son de aire. Para los colimenses estos 5 años de gobierno de Nacho Peralta, han sido caóticos, particularmente en los temas más sensibles para los colimenses como: seguridad, salud, violencia de género, certeza laboral, vivienda y anti corrupción. El gobernador Peralta Sánchez, vuelve a aparecer en los últimos lugares de percepción negativa de la población hacia su persona y administración en prácticamente todas las encuestas nacionales, por esta razón, a muchos colimenses ya les anda para que concluya su fatídico gobierno, pero a muchos otros, les parece importante que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Santiago Nieto, se instale un par de meses en el Complejo Administrativo y Casa de Gobierno, para aclarar lo que se tenga que aclarar.

Tacos de percepción
El más reciente estudio del INEGI, la  Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2020, muestra que tan mal perciben los colimenses a su gobernador y su gobierno, así como a los sistemas Judicial y Ministerial del estado con más de 100 mil entrevistas en el estado realizadas casa por casa, y una metodología que abarca personas adultas de 18 años en adelante, mujeres y hombres, este estudio es uno de los más eficaces y completos en el tema de la percepción social sobre seguridad pública, vemos algunos de los resultados: A nivel nacional, en percepción de inseguridad a 68.2% de los mexicanos les preocupa la inseguridad, al 36.2 la salud, al 24.7 la corrupción, al 16.9 la educación y al 24.9 la falta de castigo a  los delincuentes, mientras que a los colimenses por encima de la media nacional en estos rubros: inseguridad 69.4, salud 39.6, corrupción 27.8, educación 20.2 y la falta de castigo a  los delincuentes 28.5. Algo anda mal en Nacholandia

Tacos de lengua
La evidente farsa en que se convirtió el “plantón” que Heriberto Valladares, “líder” de los agremiados a la sección 39 del SNTE y el enviado del SNTE nacional Mateo Casilla será un lacerante recuerdo en la historia magisterial de Colima. En una especia de aleccionamiento, cuentan que en la mentada reunión que tuvieron disque de “negociación” a puerta cerrada, no fu otra cosa que un aleccionamiento al par de charros de rodeo pues les estuvieron entrenando en que y que no decir y preparándoles el discurso, un discurso plagado de halagos a la administración desastrosa de José Ignacio Peralta. Tuvieron la desfachatez de decir que se traía un costal de 20 kilos y ahora solo quedan 3 por resolver, porque eso es un tema económico. Vaya con estos cuates, si es precisamente lo que les está afectando a los trabajadores del magisterio. Puro atole con el dedo, no solo no les devolverán el ISR de 2017, 2018 y 2019, sino que 2020 también vendrá gravado; por otra parte, no garantizan el aguinaldo 2020 pues Nacho insiste en que es una obligación de la federación “prestarle para pagarlo” aquí textual la línea del boletín de prensa correspondiente: “Se reconoce que el aguinaldo es un derecho de las y los trabajadores, por lo que el Gobierno del Estado realiza las gestiones ante el Gobierno Federal para que brinde apoyo como año con año se ha hecho”

Tacos malintencionados
Y hablando de boletines y sus escribanos, tenemos una duda: cuándo en lugar de Ignacio se escribe Ignacia ¿se puede considerar error, o dolo? y es que en los teclados la “A” está diametralmente a opuesta a la “O” por lo que un error de dedo no sería muy entendible… es pregunta.

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Necesario cambiar idea de que vivienda tradicional es sinónimo de pobreza

Necesario cambiar idea de que vivienda tradicional es sinónimo de pobreza

Protección Civil rescata a mujer  en derrumbe; otra falleció

Protección Civil rescata a mujer en derrumbe; otra falleció

Sociedad civil organizada tendrá en mi una aliada: Kate Castillo

Sociedad civil organizada tendrá en mi una aliada: Kate Castillo

Inicia campaña de vacunación antirrábica gratuita en el estado

Inicia campaña de vacunación antirrábica gratuita en el estado

Se han registrado 15 casos de covidengue durante la pandemia en Colima

Se han registrado 15 casos de covidengue durante la pandemia en Colima