Clamor en Manzanillo por mejorar la calidad de vida

Por CentralND/ Redacción
Publicada el

***Claudia Yáñez, candidata a la gubernatura del estado de Colima recorrió colonias y barrios de la ciudad portuaria, para escuchar las expresiones de la gente.

 

***Urge brindar capacitación y educación financiera a emprendedores, a fin de que quienes necesitan salir adelante no fracasen en su intento microempresarial, dijo.

Claudia Yáñez, candidata a la gubernatura del estado de Colima efectuó este jueves un segundo recorrido de campaña por colonias y barrios de la ciudad de Manzanillo, donde tocó a la puerta de muchas casas para platicar con los habitantes, escuchar sus expresiones y tomar el pulso de sus necesidades y aspiraciones. “Lo que vemos, –dijo en entrevista-, es un clamor por mejorar la calidad de vida, pues es evidente el subdesarrollo económico, comercial, turístico, urbanístico e incluso social de los manzanillenses”.

Dijo que la gente percibe que “es urgente un cambio de gobierno a nivel estatal y municipal, pues hay un rezago notable en todos los órdenes, comparado por ejemplo con Puerto Vallarta, que despuntó en los años recientes, mientras que aquí va para atrás, tanto que no cuenta con vialidades modernas ni plazas o centros comerciales de renombre, a pesar de ser el municipio más extenso y poblado de la entidad, pero es porque las autoridades se han dormido en sus laureles”, remarcó Claudia Yáñez.

Agregó que, como consecuencia de la pandemia por COVID-19 que se está viviendo, gran cantidad de negocios cerraron y la gente quedó sin empleo y sin ingresos; algunos emprendieron pequeños negocios familiares, que ante la necesidad económica pululan por todo el territorio municipal, pero es urgente impulsar talleres o cursos de capacitación y de educación financiera o economía social para emprendedores, a fin de que no fracasen en su intento microempresarial quienes tienen la necesidad y la esperanza de salir adelante.

Señaló que ella personalmente pudo constatar “el interés que despierta entre la población la presencia del instituto político más joven del país, que es Fuerza por México, con la candidata y los dirigentes nacionales y estatales, como es el caso de Gerardo Islas Maldonado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de FXM, entre otros, quien me acompañó en el arranque de campaña, y ha estado varias veces aquí”, comentó.

Indicó que los pronunciamientos de los liderazgos de Fuerza por México han permitido permear entre la población que se trata del “partido del verdadero cambio, con las mujeres y los jóvenes; un partido sin compromisos ni ataduras; vinculado con la línea de pensamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, y  con un plus, que es la inclusión por primera vez en la historia, de 300 señoras y mujeres jóvenes como candidatas a diputadas federales, una por distrito federal, lo que habla del real empoderamiento de la mujer.

Dio a conocer Claudia Yáñez que el contacto directo que ella como candidata está teniendo con los diferentes sectores de población, “está generando una sinergia muy positiva y una expectativa entre la gente por alcanzar mejores condiciones de vida, y es algo que verdaderamente nos compromete y les vamos a cumplir, porque nosotros no apostamos a perder, nosotros no somos perdedores. Vamos unidos con fuerza por el cambio ordenado”, apuntó.

Previamente, por la mañana del mismo jueves, la candidata a la gubernatura sostuvo en la capital del estado una reunión de trabajo con el grupo de coordinadores y coordinadoras territoriales del partido nacional Fuerza por México en los diez municipios de la entidad, con quienes abordó algunas líneas de su estrategia política electoral y asignó tareas para las próximas semanas, que deben desarrollarse con respeto a la  gente, seriedad, rigor y disciplina, que es lo que nos va a llevar al triunfo, concluyó.

 

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Manzanillenses tendrán en mi un gobernador amigo: Virgilio

Manzanillenses tendrán en mi un gobernador amigo: Virgilio

Mely presenta sus 12 puntos  para rescatar a Manzanillo

Mely presenta sus 12 puntos para rescatar a Manzanillo

Colimenses anhelan gobierno honesto  y cercano al pueblo: Indira

Colimenses anhelan gobierno honesto y cercano al pueblo: Indira

Vamos a apoyar con todo a la gente que quiere trabajar: Margarita Moreno

Vamos a apoyar con todo a la gente que quiere trabajar: Margarita Moreno

Tiene José Manuel Romero un domingo peludo

Tiene José Manuel Romero un domingo peludo