La Taquería, lo que todo mundo sabe pero no se animan a comentar

Por CentralND/ Staff
Publicada el

*Se rumora que no hay lana para pagar sueldos a trabajadores del gobierno esta quincena.

*¿Las impugnaciones cambiarán el panorma político?

*Partidos que no les pagan a sus trabajadoers

*Ya mero se va el peor gobierno de Colima

 

Tacos gobernador 1

Este fin de semana corrieron fuertes rumores sobre el quebranto financiero del gobierno estatal que encabeza José Ignacio Peralta, pues resulta que la secretaria de Planeación y Finanzas no tiene dinero ni para cubrir la próxima quincena de los trabajadores, esto pese a que dichos recursos están contemplados desde la aprobación del Presupuesto de Egresos por el Congreso del Estado.

Tacos de lengua
*La clase trabajadora de confianza del gobierno del estado anda preocupada porque ahora si los van a querer "despachar" pa limpiarle la nómina al nuevo gobierno; pero los empleados que son responsables y de verdad cumplen con su chamba, les decimos que no deben preocuparse, el gobierno entrante necesita gente con experiencia y que saque la chamba; pero eso si, las muchachitas y muchachitos que solo hacen como que van a trabajar y se la pasan adulando de sus jefes, y hablándole al oído a nacho, esos..,, esos no tendrán la menor chanza de quedarse, así que vayan haciendo maletas y buscando alguna chambita por ahí, porque ahora si van a tener que esforzarse para ganar su quincenita.


*Hablando de temas laborales, trabajadores del PRD estatal denunciaron que tienen tres meses sin cobrar y ya hicieron la denuncia respectiva ante Conciliación y Arbitraje, lamentable que la dirigencia no pague lo que corresponde aún cuándo recibieron sus prerrogativas en tiempo y forma.

Pero no nada más en el PRD se fríen los chicharrones; este taquero popular, tiene conocimiento de que hay muchos trabajadores del PRI estatal que tienen más de UN AÑO sin cobrar, ¡con razón les fue como les fue en la campaña! Don Arnoldo Ochoa debe hacerle como Nacho Peralta hizo para paliar un poco el enorme desfalco en el IPECOL, vender los bienes del gobierno. El PRI tiene muchas propiedades que puede vender para cumplirle a los trabajadores, ¡háganle la lucha, no sean vaquetones, el salarios de los trabajadores es sagrado!
Habrá que ver si los trabajadores de los demás partidos han recibido sus sueldos o manifiestan lo contrario.

Tacos de aire
*Las impugnaciones hechas prácticamente al 70% de las elecciones desde gobernador, alcaldías y diputaciones, pasando por las plurinominales mantienen en vilo a la clase política local y buena parte de los ciudadanos.
Las señales que emanan de diferentes fuentes cada vez son más fuertes y se encienden focos rojos en algunas elecciones a las alcaldías y esto inquieta notablemente a las y los actores políticos, algunos los espanta, algunos los motiva, pero todas las señales indican las decisiones finales en las elecciones impugnadas en algunas alcaldías y diputaciones locales, sin duda cambiaran el panorama electoral. ¡Esto aún no termina...!

Tacos gobernador
*La necedad del gobernador y su secretaria de salud de no aceptar que el color verde en el semáforo estatal no corresponde a la realidad, y discrepa de la clasificación federal que mantiene a Colima en Amarillo, está abriendo las puertas a la tercera ola de COVID-19 en la entidad. Es preocupante esta necesidad del gobernador de pregonar una situación de la pandemia equivocada, para levantar su deteriorada imagen,  ha generado, en los últimos 4 días un incremento en los casos de nuevos contagios por SarsCov-2, del 3 al 6 de julio con 139 nuevos casos y tres decesos.

*A muchos colimenses ya se nos queman las habas para que el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, calificado por los colimenses como uno de los tres peores gobernadores del país, (a veces el peor, a veces el segundo peor y pocas veces entre los diez peores) ya concluya su pésima y cuestionada administración. Muchos son los temas que no han sido aclarados o tienen un manejo verdaderamente opaco u oculto, antes de salir, el gobierno de Peralta Sánchez debe dejar libre de dudas entre otros temas, los temas de la zona militar, la campana, la rueda de la fortuna de Manzanillo, los 500 millones para el manejo de la pandemia, la deuda a largo plazo, la nómina oculta, las retenciones a los maestros y personal docente de la sección 39 del SNTE sin ser enteradas al IPECOL, la muerte del menor en la fiesta bacanal del ex secretario de turismo; la asignación como escoltas, desaparición y homicidio de policías para custodiar empresarios en La Huerta jalisco, Los feminicidios, los cobros del 30% de comisión a los proveedores del gobierno estatal, entre muchos más temas no aclarados o inconclusos. Pero también la gobernadora entrante Indira Vizcaíno Silva debe exigir la claridad necesaria en cada uno de estos temas, máxime que muchos de ellos, propiciaron una fatal situación de las finanzas estatales, misma que le traerá muchas dificultades para gobernar. Todo esto se debe de exigir de inmediato porque Peralta Sánchez dejará el cargo el 30 de octubre de este año. es decir, en 113 días

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Alerta EUA a empleados y a ciudadanos para no viajar a Colima

Alerta EUA a empleados y a ciudadanos para no viajar a Colima

Invitan a participar con textos a la 6ta edición de “IEEspacio Electoral”

Invitan a participar con textos a la 6ta edición de “IEEspacio Electoral”

Reconoce Arnoldo Vizcaíno que audio filtrado es original, pide disculpas

Reconoce Arnoldo Vizcaíno que audio filtrado es original, pide disculpas

Egresan 24 profesionales en Lenguas Extranjeras

Egresan 24 profesionales en Lenguas Extranjeras

COMUNICADO PRD: Gobierno Federal pasmado ante la ola de violencia

COMUNICADO PRD: Gobierno Federal pasmado ante la ola de violencia