Más de 1000 nuevos casos de COVID-19 en una semana

Por CentralND/Fernando Álvarez Luján
Publicada el

***15 defunciones en los 7 días.

***Manzanillo con ocupación del 100% en camas de hospitales públicos con ventilador

Del 18 al 24 de julio se han registrado 1,018 nuevos casos de COVID19 en el estado de Colima, y han sucedido 15 defunciones.


De acuerdo a las cifras que presenta día con día la Secretaría de Salud Estatal, el incremento de casos por COVID-19 en la entidad ha sido exponencial, y con una clara tendencia hacia arriba, el 18 domingo 18 de julio se presentaron 37 nuevos casos y dos defunciones; el lunes 19 hubo 35 nuevos casos y tres decesos; para el martes 20, el incremento se cuadruplicó con respecto al día anterior 170 nuevos contagios y 1 fallecimiento; el miércoles 21, fue ligeramente menor con 161 casos nuevos y 3 defunciones; para el jueves 22 el incremento fue mayor al 20% al registrase 202 nuevos contagios y 5 defunciones; para el viernes 23 los contagios fueron similares al día anterior con 201 y una defunción y el sábado 24 incrementa la cifra con 211 nuevos casos, sin defunciones, lo que suma un total de 1,018 nuevas contagios y 15 fallecimientos en el periodo.

Saturación de camas con ventilador en hospitales del estado.
De acuerdo a la información del sistema de información de la red IRAG de la Secretaría de Salud y la UNAM, al día 25 de julio la ocupación de camas con ventilador en los diversos hospitales del estado es Hospital General de Zona No. 10 en Manzanillo, 100%; Hospital del ISSSTE Manzanillo,100%; Hospital General de Zona No. 1 en Colima, 88%, Hospital General de Manzanillo de la SSA, 57%; Clínica del ISSSTE Dr. Miguel Trejo Ochoa  en Colima, 50 y el Hospital General de Zona IMSS de Tecomán no presenta ocupación.


De acuerdo a la estadística de la SSyBS, se tiene un acumulado de 13 mil 361 positivos acumulados por COVID19 y mil 348 decesos a lo largo de la contingencia.

Cabe señalar que este lunes 26 de agosto, de acuerdo al semáforo nacional implementado por la federación, Colima será uno de los 13 estasdos en semaforo naranja o de alto riesgo, por lo que se espera que la Coespris estatal, publique las nuevas normativas a seguir, y acate el semáforo naranja, toda vez que en el anterior periodo y pese a que la federación mantuvo en amarillo a Colima, el gobierno estatal hizo caso omiso y mantuvo a Colima en verde, lo que presumiblemente generó edsta tercera ola.

Consulta IRAG: https://www.gits.igg.unam.mx/red-irag-dashboard/reviewHome

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Necesario cambiar idea de que vivienda tradicional es sinónimo de pobreza

Necesario cambiar idea de que vivienda tradicional es sinónimo de pobreza

Protección Civil rescata a mujer  en derrumbe; otra falleció

Protección Civil rescata a mujer en derrumbe; otra falleció

Sociedad civil organizada tendrá en mi una aliada: Kate Castillo

Sociedad civil organizada tendrá en mi una aliada: Kate Castillo

Inicia campaña de vacunación antirrábica gratuita en el estado

Inicia campaña de vacunación antirrábica gratuita en el estado

Se han registrado 15 casos de covidengue durante la pandemia en Colima

Se han registrado 15 casos de covidengue durante la pandemia en Colima