Registra UdeC la mayor demanda de su historia: Rector Torres Ortiz

Por CentralND/ Redacción
Publicada el

***Este año, informó, la institución admitirá a 9 mil 100 aspirantes al nuevo ingreso.

En un mensaje que dio a conocer esta tarde a través de redes sociales, el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño informó que para el semestre agosto 2021-enero 2022, la institución admitirá a 9 mil 100 aspirantes al nuevo ingreso, casi 5 mil al bachillerato, 3 mil 900 a la licenciatura y 210 al posgrado.

Agregó que este año “estamos haciendo el mayor esfuerzo en la institución para dar cabida a la mayor demanda que hemos registrado en la historia de la Universidad, especialmente en el Nivel Superior”.

En el Nivel Medio Superior, aseguró, “la universidad puede lograr la cobertura del 100% de la demanda. Todos los aspirantes a este nivel pueden tener un lugar en alguno de los 37 planteles que la Universidad tiene en los diez municipios de la entidad”.

En el Nivel Superior, la Universidad tiene la capacidad de aceptar a 3 mil 900 jóvenes, “lo que significa el 69 % de la demanda de este año”. En este nivel, añadió, “la institución ofreció 67 programas, de los cuales 44, registraron una demanda superior al 100% de su capacidad. De esos 44, 10 programas tuvieron una demanda que superó el doble y en algunos casos el triple de su capacidad de atención”.

Adelantó que la Universidad aún tiene 271 espacios disponibles en 18 carreras del Nivel Superior o licenciatura.

Sobre el posgrado, informó que la Universidad ofreció 23 programas, de los cuales 13, pertenecen al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), “lo que es una noticia muy importante para la institución y la sociedad en general, ya que significa la posibilidad de que los interesados puedan hacer sus estudios en programas de alto nivel”. En este nivel, dijo, se aceptaron a 210 aspirantes, lo que representa el 60 % de la demanda.

Debido a la situación generada por la pandemia, y a que estamos con el semáforo de riesgo epidemiológico en color rojo, comentó que la Universidad a no tiene una atención presencial, por lo que pidió a todos los relacionados con este proceso de admisión, que utilicen la estrategia que la Casa de Estudios determinó para este caso, que es el Buzón UCOL (https://siceuc2.ucol.mx/BuzonUCOL/).

En este Buzón, dijo por último, “las y los aspirantes a la institución podrán preguntar cualquier duda, expresar cualquier comentario o hacer sugerencias sobre el proceso. Es muy importante que lo utilicen. Tengan la certeza de que todas las inquietudes expresadas a través del buzón seran respondidas por autoridades de la Universidad”, puntualizó.

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Ganan alumna y egresado de Artes  Visuales premio en Festival Zanate

Ganan alumna y egresado de Artes Visuales premio en Festival Zanate

Queremos recuperar la paz: Gobernadora entrega 53 nuevas patrullas a SSP

Queremos recuperar la paz: Gobernadora entrega 53 nuevas patrullas a SSP

Se otorgaron 398 licencias comerciales para docenario guadalupano

Se otorgaron 398 licencias comerciales para docenario guadalupano

Mi gobierno será aliado del campo y sector cañero

Mi gobierno será aliado del campo y sector cañero

Exhortan al gobierno a entregar recursos del 2021 a estancias infantiles

Exhortan al gobierno a entregar recursos del 2021 a estancias infantiles