¡Es tu turno para disfrutar FIL Niños!

Por CentralND/Redacción
Publicada el

***Del 2 al 5 de diciembre, el pabellón infantil de la FIL Guadalajara ofrecerá talleres presenciales y virtuales, teatro, títeres, danza, clown, multimedia y venta de libros en el Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara

El conjuro del juego comienza con “¡Es tu turno!”. Este año, el pabellón infantil de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se transformará en un tablero de juego, donde por cada experiencia vivida los niños podrán desbloquear un logro distinto. En este espacio, las lecturas y la metáfora serán la incitación al juego en la que los libros pondrán a prueba la imaginación de los lectores. Para la FIL es prioritaria la seguridad del público infantil que acude a FIL Niños. Es por eso que este 2021 se realizará en el Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad de Guadalajara, sede eventual que garantizará las medidas implementadas para este año en el contexto de la pandemia. Del 2 al 5 de diciembre, con horario de 10:00 a 21:30 horas, en tres turnos, los asistentes podrán disfrutar de la experiencia cultural de siempre con talleres, venta de libros y espectáculos en distintos espacios como Pabellón Metropolitano, Conjunto Santander de Artes Escénicas, Cineteca FICG, Ágora Jenkins, Librería Carlos Fuentes y Plaza Bicentenario.


            El programa de esta edición de FIL Niños está compuesto por 540 sesiones de 15 talleres de fomento a la lectura y escritura creativa en el Pabellón Metropolitano, en un área de 4,300 m2; 16 sesiones de talleres espontáneos impartidos por el Fondo de Cultura Económica y la Fundación Telefónica Movistar México, donde destaca la participación de la escritora y poeta peruana Micaela Chirif, y la escritora mexicana Norma Muñoz Ledo. Para el público que desee participar de manera remota se ofrecerán trece talleres digitales: seis sesiones impartidas por el Sistema Universitario de Lectura Universo Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, y siete por Atrapavientos, por mediación del Centro Cultural de España en México. Además, el público general y las familias acompañadas de perritos podrán disfrutar en la Plaza Bicentenario de la presentación del libro Laika, del escritor mexicano Antonio Ortuño.


            Dentro de las actividades de FIL Niños también se contempla la realización de 52 funciones de 19 compañías de teatro, títeres, danza, clown y multimedia en el Conjunto Santander de Artes Escénicas y en el Ágora Jenkins. Entre las actividades que destacan se encuentra la participación del Festival Nortíteres y el Festival Internacional de Circo y Chou de México, FiCHo; la asistencia del escritor y editor mexicano Francisco Hinojosa, quien acompañará a la compañía Idiotas Teatro en el estreno de la adaptación de su obra A golpe de calcetín, el sábado 4 de diciembre a las 10:00 y a las 12:00 horas y el domingo 5 de diciembre a las 15:00 horas, así como la participación de la Orquesta de cámara Higinio Ruvalcaba de la Universidad de Guadalajara y A la Deriva Teatro, el sábado 4 de diciembre.


            En esta edición, en 192 metros cuadrados, FIL Niños tendrá un pabellón de venta y exhibición de libros infantiles y juveniles, operado por la Librería Carlos Fuentes, donde se ofrecerán 4,697 títulos, de 348 editoriales nacionales e internacionales. Además, los asistentes podrán visitar la Librería Carlos Fuentes, donde se realizarán 80 actividades, incluidas talleres familiares e infantiles y cuentacuentos. En próximos días podrán adquirirse los boletos de ingreso desde la página web de la FIL Guadalajara, en el apartado www.fil.com.mx/FILNinos . El costo del boleto será de 25 pesos general y 20 pesos, niños y estudiantes. Para grupos de niños, sólo se podrán adquirir quince boletos como máximo.


           FIL Niños cuenta con el valioso apoyo de Megacable, Discovery Kids, Kinder Sorpresa, Instituto Nacional Electoral (INE), Fundación Telefónica Movistar, Librería Carlos Fuentes, Manzanilla Sophia, Skarch Agua Natural y Electrolit. Además, la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco (PLAi) participará con talleres y demostraciones de tecnología aplicada a la educación.

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Ganan alumna y egresado de Artes  Visuales premio en Festival Zanate

Ganan alumna y egresado de Artes Visuales premio en Festival Zanate

Queremos recuperar la paz: Gobernadora entrega 53 nuevas patrullas a SSP

Queremos recuperar la paz: Gobernadora entrega 53 nuevas patrullas a SSP

Se otorgaron 398 licencias comerciales para docenario guadalupano

Se otorgaron 398 licencias comerciales para docenario guadalupano

Mi gobierno será aliado del campo y sector cañero

Mi gobierno será aliado del campo y sector cañero

Exhortan al gobierno a entregar recursos del 2021 a estancias infantiles

Exhortan al gobierno a entregar recursos del 2021 a estancias infantiles