Visita rector algunos planteles de la delegación Tecomán

Por CentralND/ Redacción
Publicada el

***Platicó con estudiantes, docentes, directivos, personal administrativo y de servicios, con el fin de conocer de manera directa el sentir de esa comunidad académica.

En visita sorpresa, este miércoles el rector de la Universidad de Colima, Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, estuvo en algunos planteles de la Delegación Tecomán, donde platicó con estudiantes, docentes, directivos, personal administrativo y de servicios, con el fin de conocer de manera directa el sentir de esa comunidad académica sobre el regreso de manera gradual a los espacios universitarios.

 

 

Durante su visita, el rector dijo que esperaba que pronto más alumnos y alumnas asistieran de manera presencial a las aulas, sin olvidar que la modalidad virtual llegó para quedarse; “estamos en una primera etapa, por lo que poco a poco incrementaremos el número de estudiantes en las aulas”.

 

 

En ese sentido, pidió al personal y a estudiantes su apoyo para seguir cumpliendo con el protocolo de seguridad sanitaria, “para que sus padres estén tranquilos y que podamos lograr que más estudiantes puedan acudir a clases presenciales”.

 

 

De igual modo, agradeció el trabajo realizado por los docentes durante este tiempo de pandemia; “han tenido una carga de trabajo y emocional compleja, pero su trabajo ha sido fundamental para el aprendizaje de nuestros estudiantes”.

 

 

Respecto a la visita del rector por el campus, Griselda Yoselyn Mancilla Cisneros, estudiante del primer semestre de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) dijo: “me parece muy bien la visita porque se nota que tiene interés de cómo nos sentimos respecto al regreso a clases y fue una sorpresa muy grata”.

 

 

Elba Naomi González Castañeda, secretaria de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA), dijo que le daba gusto “saber que el rector se interesa por las áreas y el personal de toda la Universidad, no nada más de Tecomán; la verdad es que pocas veces hemos tenido la oportunidad de sentirnos tan cerca de la máxima autoridad y eso nos da mucho gusto”.

 

 

Regina Deniz, alumna de la FMVZ, dijo que este regreso presencial “nos va a ayudar un poco más al aprendizaje de la carrera; la modalidad virtual sí sirve, pero no es buena para mí, porque uno en las clases presenciales va resolviendo dudas conforme el maestro explica”.

 

 

Quetzali Velasco, de esta misma facultad, comentó que ya le hacía falta el regreso presencial; “en cuestiones de aprendizaje sí siento mucho la diferencia, sobre todo por el contacto con los maestros y la convivencia”.

 

 

Asimismo, Alicia Nayeli Reyes Ayala, asesora pedagógica de la Facultad de Contabilidad y Administración de Tecomán (FCAT) refirió: “Es muy importante que tenga esa cercanía con la comunidad estudiantil y con todo el personal, realmente sí se siente más la calidez y se agradece”.

 

 

Ashley Yoselin Anguiano Villa, estudiante del Bachillerato 35, mencionó que “nos da mucho gusto que nos esté visitando, no lo conocíamos en persona y está muy bien que venga a supervisar las instalaciones y que estamos cumpliendo todos los protocolos”. Respecto a los protocolos de salud que se están implementando indicó: “Son los más adecuados para poder estar aquí, la verdad es que nos da mucho gusto regresar y estar aquí en clase nuevamente, ya queríamos volver, ya podemos participar todos en clases, estamos aprendiendo mucho mejor”.

 

 

 

Para Jesús Daniel Pérez Santiago, alumno de la FMVZ, las dos formas de enseñanza le sirven igual para aprender, “la diferencia está cuando necesitamos utilizar ciertos equipos”.

 

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Ganan alumna y egresado de Artes  Visuales premio en Festival Zanate

Ganan alumna y egresado de Artes Visuales premio en Festival Zanate

Queremos recuperar la paz: Gobernadora entrega 53 nuevas patrullas a SSP

Queremos recuperar la paz: Gobernadora entrega 53 nuevas patrullas a SSP

Se otorgaron 398 licencias comerciales para docenario guadalupano

Se otorgaron 398 licencias comerciales para docenario guadalupano

Mi gobierno será aliado del campo y sector cañero

Mi gobierno será aliado del campo y sector cañero

Exhortan al gobierno a entregar recursos del 2021 a estancias infantiles

Exhortan al gobierno a entregar recursos del 2021 a estancias infantiles