"Manita de gato" a zona turística Las Brisas en Manzanillo

Por Centralnd
Publicada el

***No podrán vendedores ambulantes  instalarse en la avenida principal

El ayuntamiento manzanillense realiza labores para que la zona de Las Brisas sea un espacio público que se caracterice por el orden y el embellecimiento de toda su superficie, pues el objetivo es que haya una detonación económica y se potencie como un atractivo turístico más de Manzanillo.

 

Por instrucciones de la presidenta municipal Griselda Martínez, se han realizado reuniones con todos los comerciantes y empresarios de Las Brisas, para determinar cuáles son los puntos a atender para cumplir con uno de los objetivos principales, que es lograr que esa zona emblemática de Manzanillo, se potencie de manera turística.

 

De acuerdo con los Reglamentos de Vía Pública, y de Licencias Comerciales, Industriales, Servicios y Permisos, y con los convenios con el sector empresarial y comercial de la zona, el ambulantaje deberá respetar tales medidas, es decir, no instalarse en la avenida principal.

 

La dirección de Padrón, Licencias, Inspección y Verificación informó que desde el 2014, se estableció como zona restringida toda la colonia Las Brisas y la avenida Lázaro Cárdenas, por lo que ningún comerciante ambulante, que no tenga permiso oficial del ayuntamiento podrá establecerse en esa zona, a menos que se ubique en calles paralelas a la avenida Lázaro Cárdenas.

 

En común acuerdo con comerciantes de la avenida Lázaro Cárdenas se estableció que todos los comercios deberán garantizar el libre paso al peatón y tener orden con el comercio informal para que Las Brisas sea una colonia más limpia y ordenada

 

En ese sentido y en atención del caso de una señora que vende, sin permiso, cerca de la avenida Lázaro Cárdenas, se explicó que es una zona restringida, así establecida entre el ayuntamiento y los propios comerciantes. Al respecto hubo una queja del propietario de un restaurante que pidió la reubicación, dando a la señora, la oportunidad de reubicarse una cuadra más adentro, cerca de la zona naval.

 

Es importante que todas las personas que deseen autoemplearse y ofertar en la vía pública, se acerquen al Ayuntamiento para analizar los espacios en donde no incumplan con los reglamentos y se puedan dar los permisos correspondientes para trabajar sin ningún tipo de problema, puede acudir o comunicarse a la Dirección de Padrón, Licencias, Inspección y Verificación al número de teléfono 314 137 22 62.

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Ganan alumna y egresado de Artes  Visuales premio en Festival Zanate

Ganan alumna y egresado de Artes Visuales premio en Festival Zanate

Queremos recuperar la paz: Gobernadora entrega 53 nuevas patrullas a SSP

Queremos recuperar la paz: Gobernadora entrega 53 nuevas patrullas a SSP

Se otorgaron 398 licencias comerciales para docenario guadalupano

Se otorgaron 398 licencias comerciales para docenario guadalupano

Mi gobierno será aliado del campo y sector cañero

Mi gobierno será aliado del campo y sector cañero

Exhortan al gobierno a entregar recursos del 2021 a estancias infantiles

Exhortan al gobierno a entregar recursos del 2021 a estancias infantiles