Devela rector retratos de las tres últimas presidentas de la FEUC

Por Centralnd/ Redacción
Publicada el

***“Las quiero reconocer porque veo en ellas un común denominador: las tres son mujeres brillantes, mujeres jóvenes, universitarias y absolutamente comprometidas con la Universidad”: Christian Torres Ortiz.

Este viernes, el rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño develó las fotografías de las tres últimas presidentas de la Federeación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), que formarán parte a partir de hoy del “Muro de las y los expresidentes” de dicho sector universitario.

 

La ex presidentas son Vianey Amezcua Barajas (2013-2016), Ciria Margarita Salazar (2016-2019) y Oriana Zaret Gaytán Gómez (2019-2020). Además, el rector develó las playeras de la 6a y 7a carrera FEUC.

 

En su intervención, el rector destacó la tarea y responsabilidad de las tres mujeres que estuvieron al frente de esta federación; “las quiero reconocer porque veo en ellas un común denominador: las tres son mujeres brillantes, mujeres jóvenes, universitarias y absolutamente comprometidas con la Universidad. En los tres casos han tenido, dentro y fuera de la UdeC, responsabilidades importantes y siempre han tenido la camisa bien puesta de la institución, y eso se les reconoce”.

 

Destacó el trabajo en equipo realizado desde la FEUC, “entiendo y recuerdo que hubo etapas complejas y también a quienes les tocó enfrentarlas. Hay una continuidad, hay un trabajo en equipo porque han madurado proyectos, iniciativas y, sobre todo, lo más importante, porque van incrementando los alcances de la Federación en nuestra sociedad”.

 

Christian Jorge Torres Ortiz reconoció el trabajo realizado por la FEUC sobre todo en el tema de la generación de recursos para becar a jóvenes universitarios; “como egresadas o egresados, se han organizado para privilegiar el apoyo a quienes están estudiando en las aulas de nuestra Universidad”. Espera que estos apoyos se incrementen de manera significativa, ya que “lo más importante es lograr que las y los jóvenes que decidieron estudiar con nosotros no abandonen sus estudios”.

 

Sergio Wong de la Mora, presidente de la FEUC comentó que le llena de orgullo “rendir homenaje a quienes han hecho de la Federación de Egresados la agrupación más importante de profesionistas que tiene nuestro estado, una entidad reconocida, firme en sus ideales y uno de los pilares de nuestra Máxima Casa de Estudios”.

 

Sobre la develación de playeras, destacó el fomento al deporte y los estilos de vida saludables que se hace desde la FEUC, no sólo hacia la comunidad universitaria sino hacia la sociedad en general, “por lo que es un gusto plasmar en este balcón de la memoria el recuerdo de la unidad, del esfuerzo deportivo y del espíritu universitario que no se rinde y nunca se rendirá”.

 

En su turno, Vianey Amezcua, actual coordinadora general de Comunicación Social de la UdeC, comentó que ser presidenta de esta Federación “es una de las responsabilidades que más disfruté de mi larga experiencia como directiva en la Universidad de Colima, porque con todo el equipo del Comité ejecutivo dimos cauce a la creatividad y energía, con gran motivación para proyectar a la organización”.

 

Destacó el hecho histórico y trascendente de los nuevos tiempos que viven la FEUC y la Universidad, “al incorporar cada vez a más mujeres en posiciones de liderazgo, pues me correspondió ser la primera mujer líder de la FEUC en sus 28 años de existencia”.

 

Agregó sentirse honrada por haber podido representar a egresados y egresadas y sobre todo a la Universidad de Colima ante la sociedad, promoviendo su imagen, su prestigio, acercándola a la comunidad y fortaleciendo los vínculos con la sociedad civil, con instancias gubernamentales, empresariales y políticas, entre otras.

 

“El día de hoy -finalizó- al honrarnos colocando nuestras fotografías en el muro de expresidentes y ex presidentas, refrendamos el vínculo indisoluble de nosotras para con la FEUC y la Universidad de Colima, el gran compromiso de representar siempre desde nuestra organización, como egresadas, dignamente a la institución, así como defender su autonomía y su legado en un acto de reciprocidad y agradecimiento”.

Comparte!
A+ A-

Destacadas

 Riña entre reos del CERESO Colima deja al menos 7 muertos

Riña entre reos del CERESO Colima deja al menos 7 muertos

Detiene Policía Estatal Preventiva a pareja en posesión de arma de fuego

Detiene Policía Estatal Preventiva a pareja en posesión de arma de fuego

Dr. vagón en Colima ofrece 500 consultas diarias

Dr. vagón en Colima ofrece 500 consultas diarias

Becas del 100% para jóvenes que deseen estudiar en La Marina

Becas del 100% para jóvenes que deseen estudiar en La Marina

Niños y adultos mayores los contagiados por COVID-19 este lunes

Niños y adultos mayores los contagiados por COVID-19 este lunes