Fiscalía cercana a la gente y de resultados

Por Centralnd/ Redacción
Publicada el

***El reto, mejorar la eficacia y eficiencia en la procuración de justicia de las víctimas de algún delito

A dos meses de haber tomado las riendas de la Fiscalía General del Estado, el titular, Bryant Alejandro García Ramírez, comentó que una de las prioridades es mejorar su eficacia y eficiencia en la procuración de justicia de las víctimas de algún delito; así mismo, enfatizó que sea ésta, una institución que brinde confianza y reduzca las brechas de impunidad.

 

En entrevista, señaló que recibió a un organismo con más de 60,000 carpetas abiertas, siendo Colima de los primeros lugares a nivel nacional en personas desaparecidas y en algunos delitos de alto impacto, por lo que se trabajará de manera precisa para cambiar estos indicadores.

 

Remarcó también, que se está reemplazando personal en todos los niveles con perfiles cuya vocación de servicio sean inobjetables, y que se está trabajando acorde a un plan estratégico integral en 4 vertientes:

 

1. La Fiscalía busca ser una dependencia cercana a la gente, usando sus subsedes e instalaciones para que de forma itinerante, esté presente con audiencias públicas en todo el estado; atender y escuchar de forma personalizada a la ciudadanía con la estrategia #ContigoLogramosMás, ya que quienes vienen a denunciar son personas como ustedes que buscan profesionalismo, calidez, buen trato y sobre todo, resultados.

 

2. El Fiscal manifestó que se trabaja en la mejora continua; “Mejorar la calidad de la atención y servicios que se le brindan a la sociedad, a través de una estrategia de capacitación y sensibilización orientada a fortalecer el desempeño y respuesta de las y los servidores públicos que integran cada una de las áreas de la Fiscalía donde la justicia y honestidad estén presentes en sus acciones apegadas a derechos humanos y la ética como eje sustantivo”.

 

3. De la misma forma, mencionó que también se busca transformar la procuración de Justicia; hacer más eficientes los procesos de investigación, facilitando mejores herramientas para que el personal especializado disminuya el tiempo de respuesta ante la solicitud de información sobre sus denuncias y peticiones, donde la tecnología y la ciencia sirvan para tal fin; así como definir una política criminal que indique el camino hacia la profesionalización de la investigación.

 

4. El Fiscal General de Justicia dijo que otro eje es el trabajo coordinado; “Ser una dependencia que fortalezca la participación de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno, así como organizaciones civiles y ONGS en aras de mejores resultados.”

 

García Ramírez enfatizó que, en la Fiscalía General del Estado, se darán pasos firmes, y está convencido que quienes forman parte de esta dependencia pondrán lo mejor de sí para que la ciudadanía vuelva a depositarnos su confianza.

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Nueva dirigencia del STSGE sigue sin recibir la toma de nota del TAE

Nueva dirigencia del STSGE sigue sin recibir la toma de nota del TAE

Alerta EUA a empleados y a ciudadanos para no viajar a Colima

Alerta EUA a empleados y a ciudadanos para no viajar a Colima

Reconoce Arnoldo Vizcaíno que audio filtrado es original, pide disculpas

Reconoce Arnoldo Vizcaíno que audio filtrado es original, pide disculpas

Egresan 24 profesionales en Lenguas Extranjeras

Egresan 24 profesionales en Lenguas Extranjeras

COMUNICADO PRD: Gobierno Federal pasmado ante la ola de violencia

COMUNICADO PRD: Gobierno Federal pasmado ante la ola de violencia