Insabi firma contrato con 564 profesionales de la salud en Colima

Por Centralnd/ Redacción
Publicada el

***Recontrató 375 médicas, médicos, personal de enfermería y ramas afines, como parte del Programa de Recuperación de los Servicios de Salud en la entidad

***189 profesionales de la salud de nuevo ingreso se integran al Insabi para dar atención médica esta entidad

***Se realizó el curso de identidad Institucional de la rama médica, paramédica y grupos afines dirigido a 564 profesionales de la salud

Servidores públicos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) llevaron a cabo el curso de “Identidad institucional de la rama médica, paramédica y grupos afines", dirigido a 564 profesionales de la salud que se integraron al Programa de Recuperación de los Servicios de Salud en Colima.

La capacitación se llevó a cabo de manera presencial este viernes 7 de enero en el Auditorio del Hospital Regional Universitario de Colima.

Se trata de 189 médicas, médicos, personal de enfermería y ramas afines de nuevo ingreso y 375 profesionales de la salud que, durante la emergencia sanitaria, fueron contratados como personal para atender a pacientes con COVID-19.

A partir de hoy brindarán servicios médicos en primer y segundo nivel de atención en las unidades médicas ubicadas en las tres jurisdicciones de la entidad: Colima, Manzanillo y Tecomán.

Como se ha venido llevando a cabo en otras entidades, el curso de capacitación tiene el objetivo de dar a conocer al personal de las ramas médica, paramédica y grupos afines las generalidades y el marco jurídico aplicable a los funcionarios del Insabi, explicar las responsabilidades y la ética de las personas servidoras públicas y los elementos de la Atención a la Salud de Primer Nivel.

En representación del director general del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, el coordinador de Recursos Humanos y Regularización de Personal, Candelario Pérez Alvarado, reiteró que la salud es el proyecto más importante del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, enfatizó que el Insabi trabaja diariamente para que todos los centros hospitalarios cuenten con personal médico, medicamentos gratuitos y con la infraestructura médica apropiada que permita brindar atención de calidad a la población sin seguridad social.

Al dirigirse al personal de salud que se integra al Insabi desde este día, Pérez Alvarado invitó mantener siempre una actitud de servicio y no olvidar que su misión como personal del Insabi es garantizar el derecho a la Salud de la población mexicana.

La secretaria de Salud de Colima, Yaneth Espinosa Mejía, reconoció el trabajo coordinado entre el Insabi y el gobierno estatal, y celebró que hoy se hace posible la contratación del personal médico que, dijo, ayudará a fortalecer el sistema de salud pública de la entidad.

De igual manera, la secretaria de Salud estatal agradeció al personal médico, de enfermería y paramédico por la importante labor que desempeñan por el bienestar y la salud de las y los colimenses.

La directora de los Servicios de Salud de Colima, Carmina Sarisol García Pérez, manifestó que el apoyo del Insabi al estado ha sido muy importante, ya que se está mejorando el sistema de salud en la entidad, “esto es de mucha ayuda para hacer frente a la pandemia”, mencionó.

Al referirse a la capacitación realizada este día, García Pérez comentó al personal de salud que con este curso reciben las herramientas esenciales para que se desarrollen de mejor manera en las unidades médicas donde laboran.

Al compartir su experiencia como personal contratado por el Insabi, la enfermera Paola García López expresó que está muy satisfecha de pertenecer a esta institución. Agregó que durante los 10 años de su trayectoria profesional ha tenido contratos inestables y ahora, con el Programa de Médicos y Personal de Salud del Bienestar, las y los trabajadores de la salud tienen una oportunidad para desarrollarse; agradeció que el Insabi dé trabajo a la gente joven en el área de la salud.

El médico Jorge Onofre Anguiano Moctezuma señaló que se siente orgulloso de poder acercar los servicios de salud a las personas que no tienen seguridad social. Señaló que tiene clara su misión y se comprometió a dar lo mejor en el desempeño de su labor.

Finalmente, la médica Yanin Lezama Salcedo comentó que para ella es un honor pertenecer al Insabi:

“Estoy segura de que, tanto mis compañeros como yo, vamos a dar lo mejor de nosotros para dar una atención adecuada de calidad y calidez a las personas que lo requieren”, concluyó.

La realización de este curso para personal de nuevo ingreso está a cargo de las Unidades de Coordinación Nacional Médica y de Administración y Finanzas, así como las coordinaciones de Recursos Humanos y Regularización del Personal y de Formación y Capacitación del Personal de Salud.

En este evento participaron el coordinador de Formación y Capacitación de Personal de Salud, Rosbel Toledo Ortiz; el director de Recursos Humanos, Héctor Guadalupe González Contreras; las y los subdirectores de: Enfermería, Estela Valdez Godina; Desarrollo de Personal, Oldair de Jesús Luna Cadena; de Unidades de Primer Nivel, Miguel Adrián González Noriega, así como las y los jefes de departamento: Elizabeth Alcántar Durán y Sergio Aarón de la Rosa Cruz. También el director del Hospital Regional Universitario de Colima, César Javier Villalobos Alfaro.

Comparte!
A+ A-

Destacadas

 Riña entre reos del CERESO Colima deja al menos 7 muertos

Riña entre reos del CERESO Colima deja al menos 7 muertos

Detiene Policía Estatal Preventiva a pareja en posesión de arma de fuego

Detiene Policía Estatal Preventiva a pareja en posesión de arma de fuego

Dr. vagón en Colima ofrece 500 consultas diarias

Dr. vagón en Colima ofrece 500 consultas diarias

Becas del 100% para jóvenes que deseen estudiar en La Marina

Becas del 100% para jóvenes que deseen estudiar en La Marina

Niños y adultos mayores los contagiados por COVID-19 este lunes

Niños y adultos mayores los contagiados por COVID-19 este lunes