Entrega gobernadora 2 aulas didácticas en secundaria de la Villa

Por Centralnd/ Redacción
Publicada el

***La gobernadora aseguró que su gobierno busca mejorar las condiciones para que las y los estudiantes puedan formarse como buenos ciudadanos.

Al entregar a nombre del Gobierno del Estado dos nuevas aulas didácticas a la secundaria Griselda Álvarez Ponce de León, de la colonia Vista Bugambilias en Villa de Álvarez, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, dijo que para su gobierno no sólo es prioridad la educación, sino también procurar que las y los estudiantes “tengan las mejores condiciones para poder estudiar y aprender para formarse como buenos ciudadanos hacia el futuro”.

 

Durante su mensaje, la titular del Ejecutivo explicó que, en la construcción de las dos aulas que se estaban entregando en esa escuela de reciente creación, se invirtieron más de 1 millón 700 mil pesos.

 

“Quienes estamos aquí podemos darnos cuenta que cuentan con la mayor calidad de infraestructura, para garantizar que quienes aquí estudian lo hagan en un espacio que sea cómodo, que sea agradable y que eso les facilite justamente esos procesos de aprendizaje, ese es el objetivo que tenemos en este gobierno estatal”, indicó.

 

Vizcaíno Silva se comprometió a establecer un orden en el tema de las horas y clases asignadas en cada plantel del sistema educativo en beneficio de las y los estudiantes, además de atender los planteamientos que se han hecho sobre las necesidades con que cuentan en cada uno de ellos.

 

Finalmente, recordó que además de los apoyos que implementa el Gobierno de México para las y los estudiantes, el gobierno estatal pondrá en marcha a partir del próximo ciclo escolar, un programa de entrega de laptops para estudiantes de secundaria.

 

El director de la escuela secundaria, Carlos Farías Larios, además de agradecer a la gobernadora por esa obra y plantear algunas necesidades del plantel, se dijo contento de apoyar los proyectos que impulse el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno.

 

La obra de construcción de las dos aulas requirió la inversión de 1 millón 669 mil 330.86 pesos, mientras que para el mobiliario se destinaron 126 mil 254.84 pesos, lo que da un total de 1 millón 795 mil 254.84 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples del Gobierno de México.

 

En el evento estuvieron presentes también Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura; Marisol Neri León, secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; Elba Patricia García Novela, subdirectora de la secundaria; Omar López, subdirector de Secundarias Generales; Ignacio Heredia Aguirre, presidente de la Sociedad de Padres de Familia; Pascual Carbajal Reyes, director de Educación Básica; Rabindranath Pizano Larios, director del Incoifed; Jaime Núñez, dirigente de la Sección 6 del SNTE y Heriberto Valladares de la Sección 39 del mismo sindicato.

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Se trabaja para evitar mortalidad materna en Colima: SSyBS

Se trabaja para evitar mortalidad materna en Colima: SSyBS

Gobernadora premia a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Gobernadora premia a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Instalan nuevo equipo en el Volcánde Fuego para mejorar el monitoreo

Instalan nuevo equipo en el Volcánde Fuego para mejorar el monitoreo

Arranca vacunación contra Covid-19 para niñas y niños de 5 a 11 años

Arranca vacunación contra Covid-19 para niñas y niños de 5 a 11 años

Otra más: Nacho Peralta pagó 821 mil pesos a maestros ya fallecidos

Otra más: Nacho Peralta pagó 821 mil pesos a maestros ya fallecidos