"Come, ama, vive Colima" estas vacaciones

Por Centralnd/ Redacción
Publicada el

***Listo plan turístico vacacional para municipio de Colima

 

***Se presentó el operativo “Contigo en Semana Santa” y la  campaña de promoción turística “Come, ama, vive Colima”, que difundirá la riqueza cultural, natural y gastronómica del municipio.

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno presentó el operativo “Contigo en Semana Santa” así como la estrategia de promoción turística “Come, ama, vive Colima”,  acciones con las que se trabajará para proyectar al municipio de Colima como un referente turístico de la entidad.

 

Para la presentación de ambas estrategias, la presidenta municipal fue acompañada por los dirigentes empresariales de CANACO, Luis Hurtado Anguiano y CANIRAC, José Rentería Quevedo, así como por los presidentes de la Asociación de Hoteleros de la Zona Norte, Luis Aguirre Martínez y de la Asociación de Comerciantes del Centro de Colima, Mario Baeza Ramírez, con quienes, dijo, se ha trabajado de manera coordinada para proyectar al municipio en materia turística.

 

“Queremos regresarles a las familias de nuestro municipio la alegría de tener un Colima limpio y ordenado y en eso estamos trabajando todos los días. De manera especial se ha visto reflejado nuestro trabajo en el centro histórico, en el corazón de nuestra ciudad”, comentó la presidenta municipal capitalina, al señalar que estos resultados tienen también la perspectiva de atraer el interés de visitantes nacionales e internacionales a la ciudad.

 

Enfatizó que la capital colimense tiene mucho que ofrece en materia turística ya que goza de una gastronomía única, de gente cálida y de sitios con gran valor cultural e histórico.  

 

“Colima es su casa. La capital los espera con los brazos abiertos. Vayamos juntos por una Semana Santa y una Semana de Pascua en donde el reporte final sean familias y turistas satisfechas de haber disfrutado nuestra ciudad”, señaló Margarita Moreno.

 

En la presentación del operativo de Protección Civil y seguridad se informó que para las dos semanas que comprenden el periodo vacacional se ha diseñado una estrategia de apoyo a turistas en los principales espacios de recreación del municipio, así como en carretera, con las que se atenderán primeros auxilios, rescate, acciones preventivas en centros turísticos, seguridad en vías de comunicación, apoyo vial y mecánico, contando con el respaldo de Ángeles Verdes y la Guardia Nacional de Caminos.

 

Los puntos que contarán con una vigilancia permanente por parte de PC Municipal serán los balnearios: El Cahuite, parque acuático Summerland, El Hervidero, Agua Caliente, Piedra Lisa, Ecoparc, así como la zona centro y la zona arqueológica El Chanal.

 

Respecto al trabajo de la Policía municipal se establecerá un puesto de mando permanente para solicitar el apoyo con autoridades de los tres niveles de gobierno, en caso de ser requerido, teniendo un estado de fuerza integrado por Protección Civil Municipal, 175 elementos de seguridad pública y 29 patrullas, 1 ambulancia y 1 unidad para el combate de incendios.

 

El director general de Desarrollo Económico, Social y Humano del Ayuntamiento de Colima, Carlos Antonio Cárdenas Roque informó que, de la misma manera, se ha trabajado junto con los organismos empresariales una serie de medidas que buscan comunicar los diferentes servicios y productos turísticos a los visitantes.

 

“Se instalarán tres módulos de información turísticas ubicados en: Portal Morelos, Jardín Núñez y  en la entrada a la ciudad de Colima; así como la campaña de promoción turística “Come, ama, vive Colima”, realizada por la coordinación de Comunicación Social que busca promover los principales destinos y opciones turísticas, ecológicas y gastronómica de la ciudad”, comentó

 

Anunció que con el apoyo de los recursos tecnológicos se ha creado el Código QR Contigo Turismo, con el que será posible que los visitantes accedan a la información de sitios de interés, restaurantes y espacios recreativos a través de sus teléfonos celulares, que complementan la instalación de mapas turísticos en los jardines Núñez, Torres Quintero y un poste informativo en el jardín Libertad.

 

Así mismo se presentó la campaña de promoción turística “Come, ama, vive Colima”, la cual busca promocionar la belleza del municipio capitalino, así como sus atractivos gastronómicos.

 

En representación del sector empresarial, el presidente de Canaco Colima, Luis Hurtado Anguiano, señaló que se ha trabajado de forma cercana con el Ayuntamiento de Colima, con quienes se ha encontrado el respaldo para trabajar en temas relacionados con la cultura turística.

 

En la presentación participaron como invitados especiales Francisco Rodríguez García, Secretario del Ayuntamiento; Itzel luna Corral, Directora General de Servicios Públicos; Mario Alberto Ángeles Ramírez, Director de Protección Civil;  Luis Armando Méndez Ramírez, Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica;  Carlos Antonio Cárdenas Roque, Director General de Desarrollo Económico, Social y Humano; Sandra Velázquez Alcaraz, Directora de Educación, Cultura y Recreación; Rogelio Pinto Jacobo, Director de Comunicación Social y Ricardo Arteaga González, Director de Fomento Económico.

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Gobernadora premia a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Gobernadora premia a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Instalan nuevo equipo en el Volcánde Fuego para mejorar el monitoreo

Instalan nuevo equipo en el Volcánde Fuego para mejorar el monitoreo

Da charla Christian Torres Ortiz en I Cumbre de Rectores México-Corea

Da charla Christian Torres Ortiz en I Cumbre de Rectores México-Corea

Arranca vacunación contra Covid-19 para niñas y niños de 5 a 11 años

Arranca vacunación contra Covid-19 para niñas y niños de 5 a 11 años

Otra más: Nacho Peralta pagó 821 mil pesos a maestros ya fallecidos

Otra más: Nacho Peralta pagó 821 mil pesos a maestros ya fallecidos