Celebran biólogos su 13ava semana de actividades académicas y culturales

Por CentralND/ Redacción
Publicada el

*“Las actividades presenciales son vitales para su formación académica, pero también para su interacción social para generar lazos y para identificarse como gremio”: Christian Torres Ortiz.

Esta semana, ante la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA) del campus Tecomán, el rector de la Universidad de Colima, Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño inauguró la XIII Semana de la Biología, dedicada al Dr. Sergio Aguilar Olguín.

 

 

En su mensaje inaugural, el rector destacó la participación de las y los estudiantes del último semestre de la Licenciatura en Biología en la realización de dicha semana; “esto es una señal muy clara de que los estudiantes se saben organizar y planear eventos de carácter académico para su formación”.

 

 

Comentó que, tras casi dos años de pandemia, la Universidad está recuperando las actividades presenciales y la organización de distintos eventos; “eso es importante porque estas actividades son vitales para su formación académica, pero también para su interacción social para generar lazos y para identificarse como gremio”.

 

 

Por último, reconoció el gran esfuerzo que ha empeñado la comunidad universitaria de este plantel en la realización de diferentes eventos; “la participación de todas y todos en conjunto, habla de una Universidad sólida y con un profundo sentido de pertenencia, lo cual se ve reflejado en el interés de otras universidades del país”.

 

 

Por su parte, Marco Tulio Buenrostro Nava, director de la FCBA, inform que el programa académico de Biología cumple 18 años de haber sido creado y, en unas semanas, celebrará el haber formado y egresado a trece generaciones de biólogos “caracterizados por ser protagonistas de su formación profesional, siempre apasionados por la Biología y también comprometidos con el desarrollo de proyectos que benefician la basta diversidad de recursos naturales con los que cuenta nuestro estado y la región centro occidente de la República”.

 

 

Por último, indicó que durante estas actividades se tendrán conferencias magistrales, conferencias académicas y talleres enfocados en temas novedosos y relevantes; “la mitad de los conferencistas que compartirán sus experiencias son externos a nuestra institución, lo cual es muy importante para el intercambio de ideas y puntos de vista novedosos y frescos en diversos temas que habrán de tratarse”, destacó.

 

 

Durante entre las actividades de esta semana habrá talleres, conferencias académicas y magistrales donde se abordarán temas como Proyecto pelícanos, Tiburones de México, Tortugas marinas, Beneficios de los microorganismos, Agua para Colima, Estudios ecológicos de especies con valor patrimonial, así como talleres de Creación de jardines polinizadores, Manejo de reptiles, Agroecología, Apicultura y Cocina con insectos y hongos, entre otros.

 

 

En la inauguración estuvieron Carlos Alberto Montes, delegado en Tecomán; Susana Aurelia Preciado, directora general de Educación Superior y Camilo García, presidente de la FEC.

 

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Se trabaja para evitar mortalidad materna en Colima: SSyBS

Se trabaja para evitar mortalidad materna en Colima: SSyBS

Gobernadora premia a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Gobernadora premia a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Instalan nuevo equipo en el Volcánde Fuego para mejorar el monitoreo

Instalan nuevo equipo en el Volcánde Fuego para mejorar el monitoreo

Arranca vacunación contra Covid-19 para niñas y niños de 5 a 11 años

Arranca vacunación contra Covid-19 para niñas y niños de 5 a 11 años

Otra más: Nacho Peralta pagó 821 mil pesos a maestros ya fallecidos

Otra más: Nacho Peralta pagó 821 mil pesos a maestros ya fallecidos