Chivas respira gracias a Jaguares

Por Agencia | El Universal
Publicada el

MÉXICO, D.F., marzo 8 (EL UNIVERSAL).- En el juego de las sospechas, se vivió bajo ellas durante 86 minutos, pero al final, Jaguares rescató un punto en la agonía, mismo que le beneficia a Chivas, que estuvo a punto de verse abajo del Puebla en la tabla de los porcentajes. 
Empate a dos entre los hermanos. Puebla tuvo a su “carnal” Chiapas en la palma de su mano. La Franja se fue arriba en el marcador de penalti, marcado en forma muy rigorista, anotado por Luis Gabriel Rey. Ahí, todo el mundo especulaba con la relación fraterna entre los López Chargoy. 
Pero al final todo eso se borró. Cortez derribó a Arizala, y otro penalti polémico se marcó. “El Rifle” Andrade empató el marcador... era el minuto 86. 
Enseguida, en la siguiente jugada Puebla tuvo un tiro libre a favor y Facundo Erpen puso otra vez en ventaja a La Franja. Era el 87’. 
El juego volvió a arrancar y la pelota llegó al área poblana. Vuoso la tomó y en un ataque de habilidad se quitó a tres defensas para meter el balón en el ángulo. Era el 88’. 
Empate. Empate que Chivas al final celebró. Un triunfo de los Camoteros, lo hubiera enviado al penúltimo lugar en la tabla del descenso. 
Chiapas y Puebla son propiedad de Carlos López Chargoy. La diferencia está en que La Franja es administrada por su hermano Jesús. 
Fuera de eso, es el mismo capital, son los mismos intereses. Por eso al enfrentarse ambos equipos, por eso al verse las caras ambas instituciones las especulaciones comienzan a darse. 
No es la primera vez que esto ocurre en el futbol mexicano. Por mucho tiempo se habló de esto cuando América y Necaxa se enfrentaban y ahora se hace con Atlas y Morelia. 
En la cancha, ambos equipos se brindaron, mas esto no fue sinónimo de calidad y competencia. Poca diferencia hubo en el juego. 
Puebla se puso en ventaja en una jugada muy apretada marcada al “cliente de los árbitros” Horacio Cervantes. 
El empate de Chiapas también se prestó a la especulación. Pero los últimos minutos fueron de locura. 
Puebla vio una rendija por donde atacar y Facundo Erpen, lleno de amor propio metió un fuerte cabezazo que venció al “Matute”, portero jaguar, pero enseguida vino la reacción con el trallazo salido de la pierna derecha del veterano Vuoso. Al final... empate, empate que deja la especulación de lado y la celebración chiva. 

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Se pide a propietarios de lotes baldíos los limpien, para evitar incendios

Se pide a propietarios de lotes baldíos los limpien, para evitar incendios

MEINERS NIEGA DESPIDOS DE SINDICALIZADOS; SINDICATO ASEGURA QUE SÍ HUBO

MEINERS NIEGA DESPIDOS DE SINDICALIZADOS; SINDICATO ASEGURA QUE SÍ HUBO

Presenta alumno proyecto para combatir  plaga de escarabajos en aguacateros

Presenta alumno proyecto para combatir plaga de escarabajos en aguacateros

Sugieren que JIPS comparezca ante Congreso por deuda millonaria a Pensiones

Sugieren que JIPS comparezca ante Congreso por deuda millonaria a Pensiones

Colima, tercer estado que menos respeta el #QuédateEnCasa   

Colima, tercer estado que menos respeta el #QuédateEnCasa