Miguel Herrera visita la “División del Norte”

Por Agencia | El Universal
Publicada el

MÉXICO, D.F., marzo 17 (EL UNIVERSAL).- El “Piojo Tour” continúa. Miguel Herrera, técnico nacional, sigue visitando a los clubes de la Primera División para hablar con los cuerpos técnicos y jugadores que tengan la posibilidad de ser convocados a dos amistosos. 
Ahora le tocó a Monterrey, donde Herrera, junto con Santiago Baños, Jesús Ramírez, auxiliares técnicos, y Héctor González, director de Selecciones, acudieron a las prácticas de Rayados. A los Tigres los visitarán este martes. 
“Hay jugadores que nos llaman la atención”, dijo el “Piojo” al abordar el avión rumbo a La Sultana del Norte. 
Jesús Dueñas, volante de los Tigres, es de los más nombrados con miras a la próxima lista de seleccionados para los juegos de preparación contra Ecuador y Paraguay, que este martes se dará a conocer. 
“Hay varios que andan muy bien, y conforme pasen los partidos seguirán mejorando. A todos les ponemos atención”, aclaró el técnico. 
“Vamos de visita a todos los clubes para explicarles a los cuerpos técnicos qué es lo que hacemos, qué es lo que estamos preparando para este verano”, comentó Herrera, quien el próximo lunes viajará con el equipo mexicano a Los Ángeles, California, para preparar el duelo contra la selección ecuatoriana, a disputarse en el mítico Memorial Coliseum. 
En la ciudad californiana lo estarán esperando los 11 “europeos” convocados para estos duelos que se desarrollarán en la fecha FIFA.
Estos dos partidos, y el del 15 de abril contra Estados Unidos, servirán para decidir “quiénes van a qué torneo. Aún tenemos cosas que analizar”, detalló Miguel Herrera.

El “Piojo” refrendó que el Tri irá con lo mejor de lo mejor a los dos torneos. “Como lo he dicho antes, queremos dejar una buena imagen en Sudamérica, hace tiempo que se los debemos y la Copa de Oro es obligatorio ganarla, porque además de toda la historia que conlleva el torneo, tenemos que disputar el boleto a la Copa Confederaciones, y para eso tenemos que llevárnosla”. 

En El Barrial, la casa de los Rayados, Miguel Herrera platicó largamente con dos de sus ex compañeros en la cancha: Luis Miguel Salvador, con quien fue campeón con el Atlante en la campaña 1992-93 y con el técnico Antonio Mohamed, con el que compartió logros en Toros Neza. 
Además, charló largamente con Jonathan Orozco, portero albiazul, quien pudiera ser considerado para uno de los dos torneos. 
Finalmente, Herrera y su cuerpo técnico fueron conducidos al nuevo estadio de Rayados, del cual comentó: “Es impresionante. Es un estadio del nivel que se merece esta afición, y claro también, para un equipo que es protagonista en la Liga local y que ha dejado el nombre de México muy en alto. Ojalá que pronto pueda venir la Selección aquí”, dijo. 
Por otro lado, sólo faltan detalles para cerrar el juego de preparación contra Costa Rica, que sería previo al debut en la Copa de Oro en contra de Cuba, el 9 de julio, en el Soldier Field de la ciudad de Chicago. 
El encuentro contra los ticos está programado para celebrarse en Orlando, Florida. 
Otro duelo de preparación que tendrá el grupo de seleccionados nacionales antes del torneo de naciones de la Concacaf será el que se jugará el miércoles 1 de julio en contra del equipo representativo de Honduras, en el NRG Stadium, antes llamado Reliant, de la ciudad de Houston. 

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Regidor reprocha a JIPS por simular entrega de patrullas para Armería

Regidor reprocha a JIPS por simular entrega de patrullas para Armería

Suspensión lograda por Sabino impide presentar nueva terna para la CDHEC

Suspensión lograda por Sabino impide presentar nueva terna para la CDHEC

Sinaloa y Gabinete de Seguridad mantienen comunicación

Sinaloa y Gabinete de Seguridad mantienen comunicación

 Fomentan prevención de cáncer de mama

Fomentan prevención de cáncer de mama

Entrega UdeC estudios para fortalecer la Fiscalía General del Estado de Col

Entrega UdeC estudios para fortalecer la Fiscalía General del Estado de Col